• "MUNICIPALIDAD DE ITACURUBI DE LA CORDILLERA"
  • "LUGARES EXOTICOS PARA VISITAR"
  • "COMBATI AL MOSQUITO TRASMISOR"

Ita Coty, una formación rocosa al pie de un cerro que bordea el Yhaguy, parecida a una cueva, posee un atractivo singular y una belleza indescriptible. De las piedras cubiertas de plantas de amambay y musgos, intermitentemente caen frescas gotas de agua, produciendo un característico sonido. En el centro de la gruta fue levantada una pequeña ermita, donde se venera a la Virgen de Caacupé. Aquí lo natural y lo religioso se confunden en un misterioso encanto.

El cerro constituye una verdadera reserva natural. Su tupida y variada vegetación está compuesta de añosos árboles, cuyas enormes raíces sirven de escalinata para aquellos que se aventuran a explorarlo. A estas plantas se les han puesto sus respectivos nombres con carteles. Tan conservado está este sitio, que a plena luz del día hay en ella una seductora, silenciosa y fresca oscuridad, que provoca una extraña sensación.

Para aquellos que decidan darse un merecido descanso descubriendo las maravillas de la geografía del Jardín de la República, el distrito posee restaurantes y hoteles para todas las exigencias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ECOAVENTURA ITA COTY

El Parque Ecologico Ita Coty, es una opcion para disfrutar de este verano ya que cuenta con: Mini costanera, Cancha de Fútbol de Playa y Voley. Parrillitas para asados.

Ademas, para los amantes del Deporte Extremo contamos con:

SENDERISMOS

Los cuales te conectan con la naturaleza, fue trazado en su mayor parte siguiendo antiguos caminos utilizados por los primeros habitantes del lugar, con variantes que permiten apreciar el bosque atlántico interior con helechos arborescentes, pequeñas grutas y lugares de gran belleza

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARBORISMO Y TIROLEZAS

Constituye la principal atracción que ofrece Ita Coty. Consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y en algunos casos por encima. Ofrece diversión con mucha adrenalina y total seguridad, con el apoyo de instructores especializados. Incluye el recorrido del Sendero B, de 375 metros de longitud total; 1 puente colgante montados sobre una subyugante vegetación y encantadores arroyuelos; un alucinante tramo de Tirolesa de 152 metros de extensión que permite “volar” sobre el bosque y el arroyo Yhaguy a 40 metros de altura.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HORARIO DE ATENCION

Sábado y Domingo de 07:00 horas a 18:00 horas

Lunes a Viernes (Solo con Reserva, a partir de 20 personas)

PRECIO Y RESERVA

60.000 Gs. por persona

Para las reservas tratar al: 0981 934 550

©Municipalidad de Itacurubi de la Cordillera
Ruta Nro. 2 Mcal. Estigarribia c/ Capitan Aguilera
(0518)20010
Itacurubí de la Cordillera - Paraguay